Richard Monaco es un neoyorquino de nacimiento que aporta la dureza de la ciudad cuando representa a clientes contra algunas de las mayores firmas de Nueva York.
El brillo natural, la curiosidad y la capacidad intelectual de Rick le llevaron a graduarse con honores tanto en la universidad como en la facultad de Derecho. Obtuvo su licenciatura en economía de Iona College, graduándose con los máximos honores, y pasó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Pace, donde se graduó con los máximos honores y como miembro de la Revista de Derecho de la facultad. Debido a su derecho y la economía de fondo, Rick se siente igual de cómodo trabajando para los clientes con casos de lesiones personales o de negocios.
El hecho de que se enfrente a un gran cliente representado por una firma de abogados de renombre no significa que Rick vaya a ceder ¡Él se ha encontrado en la corte con los grandes y ha salido ganador! En su carrera, Rick ha ganado varios acuerdos multimillonarios para los clientes, así como varias sentencias en otras áreas del derecho. Más allá de los casos particulares, Rick trabaja como litigante comercial, representando a empresas y asociaciones en disputas comerciales, y cuenta con un impresionante historial en esta área de práctica.
Rick es miembro del colegio de abogados tanto de Nueva York como de Connecticut, así como del Tribunal de Distrito de EE.UU. para los Distritos Este y Sur de Nueva York y del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Connecticut. Esto es significativo porque cada uno de estos tribunales tiene su propio colegio de abogados y un abogado debe tener un carácter impecable para ser admitido en ellos.
Fuera del trabajo, la dureza de Rick se refleja en sus logros en las artes marciales. Compite y siempre está puliendo sus habilidades de kung fu. Está encantado de contar a sus clientes cómo esto le ayuda a centrar su proceso y a afinar sus tácticas.